5 tendencias de fotografía de producto que tu tienda online de moda necesita

Este es un post invitado de Ramón Vargas-Machuca, Marketing manager de Fotografía Ecommerce.

El eCommerce, y sobre todo el del sector moda, está evolucionando a pasos agigantados en el mundo entero.

Según los últimos datos del indicador de la moda online de Kantar Worldwide, las ventas por Internet de prendas de vestir, calzado, accesorios y textil de hogar, generaron un 2,8% de la facturación total del sector, lo que supone un nuevo máximo histórico del indicador.

El eCommerce de moda está por tanto en su momento más dulce, madurando continuamente.

Las grandes marcas cada vez implican más esfuerzos en crear un estilo propio dentro de sus tiendas online.

Un estilo que se consigue sobre todo a través de unas fotos de producto más cuidadas y con las mejores técnicas fotográficas.

Además, los vídeos de “catwalk” con modelos son cada vez más recurridos por las marcas.

1- Fotos de campaña

Las fotos de campaña, que antes estaban reservadas para los catálogos físicos que podías encontrarte en las tiendas, ahora son una parte fundamental de la tienda online, formando parte del estilo visual que el cliente va a asociar con la versión online de sus marcas favoritas.

2 – Fotos con modelo dinámicas

Pero lo más importante es tener unas buenas fotografías de producto que muestren el producto en sus mejores condiciones, de modo que el posible cliente tenga unainformación visual completa de lo que desea comprar.

En este aspecto, las fotos con modelo son las más indicadas para mostrar como quedan las prendas en personas reales.

Es tendencia que las fotos con modelos sean dinámicas, transmitan movimiento.

Hay que jugar con diferentes poses de los/as modelos, atrás quedan las aburridas fotos en las que se mostraban rígidos como un palo.

 

La mayoría de las grandes marcas recurren así a modelos para sus fotos de producto.

Las que no, apuestan por fotos con maniquís y las en percha, las cuales también muestran bien las características de las prendas.

3- Los fondos blancos han desaparecido

Si asomamos la mirada a las tiendas de los grandes del mundo del retail en la moda española, podemos ver como las fotos de producto sobre fondos blancos han desaparecido, dejando lugar a los fondos naturales, tirando a grisáceos o blancos rotos.

 

Algunas como Pull & Bear se atreven incluso a mostrar fotos sobre fondos de colores más cálidos, como podemos ver a continuación:

4- Fuera caras tristes

Y parece que, ¡por fin¡, se están dejando atrás las caras tristes de las modelos, que parecía que estaban vendiendo ropa para exclusivamente para funerales.

5- Productos a pantalla completa

En cuanto a fotos de producto sin modelo, la tendencia se encuentra en mostrar fotos de gran tamaño, gracias a las cuales podamos llegar a ver un nivel de detalles enorme.

Hemos podido ver varios ejemplos para mostrar a grandes rasgos las últimas tendencias en fotografía de moda para tiendas online.

Desde Fotografía eCommerce, seguiremos desgranando más extensamente estas tendencias para que estés al día de cómo ser innovador con la imagen visual de tu tienda online y consigas cautivar a tus clientes.

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