Una metodología para ecommerce de moda que funciona

Somos Elsa López y Jaione Berraondo, y nos dedicamos profesionalmente al marketing digital y ecommerce para moda y blogging. Si vas a leer un solo post de nuestro blog Miss Tailor te recomendamos que sea este:

Aquí hemos seleccionado algunos de nuestros mejores posts hasta el momento, con los que podrás aprender y evolucionar dentro del mundo del ecommerce de moda.

Además te contaremos cómo ha sido nuestra trayectoria como  profesionales del marketing, cómo hemos llegado a hasta aquí, y cómo pretendemos ayudarte con Miss Tailor.

 


 

LO MEJOR DE MISS TAILOR

 

Si buscas consejos, información, guías paso a paso y formación práctica para mejorar tu tienda online y sus ventas, Miss Tailor es el sitio que buscabas. 

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TE CONTAMOS NUESTRA HISTORIA

 

Elsa y yo nos conocimos en una beca de formación en marketing digital para negocios. Ella de Getxo, y yo de Eibar pero Getxotarra de adopción, no sabíamos que 5 años más tarde crearíamos juntas Miss Tailor.

Una vez terminada la formación, cada una de nosotras se fue por su camino, pero volvimos a reecontrarnos y esta vez para trabajar juntas en la misma agencia de publicidad y marketing.

Nos dedicábamos cada día a impulsar negocios digitales gracias al marketing online.  Sin embargo, tanto a Elsa como a mí nos costaba mucho aplicar técnicas de marketing y comunicar para clientes de sectores que no conocíamos y que nos interesaban poco, la verdad. Por ejemplo, yo no tengo idea de coches y tuve que llevar una cuenta de un concesionario. Para que me entendáis, no soy capaz de distinguir un Jeep de un Mini ;)

Por ello decidimos crear nuestra propia agencia de marketing digital y ecommerce especializándonos en un sector que nos apasionaba: la moda. Teníamos experiencia con clientes del sector y las dos éramos compradoras de moda online desde hacía mucho tiempo.

Sin embargo, los comienzos no fueron fáciles a la hora de conseguir ventas para nuestros primeros clientes con tienda online. Que si SEO, publicidad en Adwords, social media…Diseñábamos newsletters muy creativos y probábamos lo último para atraer a más clientes potenciales, pero no era suficiente. De repente empezábamos a ver picos importantes de ventas que creíamos que se mantendrían constantes, pero volvían a su ser.

Los porcentajes de conversión eran bajitos, y aunque las visitas eran muchas solo unas pocas de ellas se convertían en ventas.

No teníamos una metodología con una dirección CLARA que sirviese para ir incrementando las ventas de nuestros clientes, generando un retorno de inversión positivo. Tocábamos todas las patas del marketing online, pero no estaban bien integradas.

Sentíamos que nada acababa de dar ese empujón a las tiendas online de nuestros clientes, y empezamos a pensar que solo a las marcas con grandes presupuestos les funcionaba el comercio electrónico.

Necesitábamos un sistema. Una metodología que supiésemos que funcionaba y que pudiésemos adaptar a cada tipo de cliente según sus características, objetivos y presupuesto. Un sistema que estuviese totalmente orientado a rentabilizar los negocios online.

Fuimos aprendiendo fijándonos en las marcas de moda online que eran casos de éxito en comercio electrónico: ASOS, Topshop, Kate Spade o Antropologhy.

Después de estudiarlos y probarlos una y otra vez, fijamos una metodología de atracción de visitas para convertirlos en leads (contactos de correo), y diseñamos en las tiendas online sistemas para cerrar las ventas.

Una vez implantada esta metodología, entendimos cómo funcionaba. Si atraíamos más visitas conseguíamos vender más, y si probábamos y hacíamos mejoras en la web de manera constante, también. Empezamos a ver que podíamos rentabilizar la inversión de nuestros clientes si controlábamos al máximo los canales en los que invertíamos.

Aunque en ecommerce es indispensable ir probando siempre nuevas tácticas aumentar las ventas, ahora experimentamos con criterio.

Sabemos que invertir tiempo en realizar pruebas de optimización siempre nos sirve para mejorar nuestro ratio de conversión, doblando e incluso triplicando nuestras ventas.

Ahora entendemos realmente cómo funciona el comercio electrónico. Desde luego competir con el resto del mundo es difícil, pero sabemos identificar qué necesitan los negocios online para ser rentables. Algunos nunca lo serán, pero lo interesante es que podemos verlo de antemano. Ahora elegimos los clientes con los que trabajamos. Si creemos que su negocio no funcionará, nunca trabajamos con ellos.

Todas las conclusiones que hemos obtenido de nuestras horas de trabajo y buscando un sistema, te pueden ser de gran utilidad si tienes una tienda online de moda. Si estás dando palos de ciego te podemos guiar.

 


 

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¡Un abrazo!

firma jaione y elsa